miércoles, 3 de marzo de 2010

21 millones de niños y niñas enfrentan exclusión escolar total por discapacidad.

Andrea Gutiérrez Magaña

Oaxaca, México/ 03 de marzo de 2010.- De los 72 millones de niñas/os que no asisten a la escuela en el mundo el 30% tiene alguna discapacidad, aseguró Katharina Pfostner, Coordinadora de Educación Incluyente de la organización CBM en Nicaragua.
Durante su intervención en el panel “Buenas experiencias sobre los ejes de la guía: salud, educación sustento, inclusión social”, en el marco del 2º Congreso Continental de RBC, Katharina Pfostner, afirmó que es urgente crear una educación inclusiva. Para que esto sea posible, afirmó, los/as niños/as deben tener la misma edad, recibir el apoyo necesario y sobre todo la familia y la comunidad deben estar involucrados, dijo Pfostner.

“Los planes curriculares deben ser los mismos para todos los niños y las niña, sin embargo deben existir adecuaciones según las necesidades de cada persona. Estas adaptaciones deben de darse deben hacerse en las instrucciones, grado de dificultad, materiales, asistencia física entre otros”, explicó Pfostner.

Para finalizar la especialista señaló que “No se puede esperar a que se tengan mejores condiciones, se debe empezar a actuar ahora. Lo más importante es el primer paso, iniciar e implementar la educación inclusiva”.

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